SCADA Fotovoltaico ANIMACION ENTRADA
SCADA Fotovoltaico
¿QUÉ ES?
SCADA es la aplicación de Supervisión, Control y Adquisición de Datos que ayuda a mejorar la toma de decisiones en remoto.
En Aseprel, implantamos nuestro sistema SCADA en plantas fotovoltaicas, proporcionando así una herramienta de supervisión y control en tiempo real e histórico, para la optimización de procesos.
El desarrollo de la aplicación está basado en las necesidades del cliente creándose pantallas de visualización, informes, alarmas según consumos, procesos, dispositivos o cualquier otro requerimiento.
Mediante la instalación de receptores de datos en varios puntos de la instalación a supervisar podemos saber qué está ocurriendo e incluso controlar la apertura o cierre de los recursos.
Desde Aseprel ofertamos soluciones que facilitan la gestión de los consumos eléctricos y el seguimiento de los sistemas de generación.
IMPLANTACIÓN
Comenzamos por el diseño e instalación de la red de comunicaciones, armarios y equipos; ejecutamos la monitorización de los equipos integrados en el sistema SCADA y personalizamos la aplicación según las necesidades del cliente:
- Pantallas personalizadas: Aseguramos una visualización completa a través de pantallas intuitivas, fáciles de manejar y en alta calidad.
- Control de la producción: Contabilizamos cada uno de los puntos de medida y de las horas útiles de producción.
- Monitorización a tiempo real: Proporcionamos la visualización completa con alarmas y avisos localizados al instante.
- Históricos generados en el sistema SCADA: Disponemos de informes que muestran la energía total generada por periodo deseado, el cálculo de PR y otras variables de interés.
- Servicio de hosting: Almacenamos tus datos en nuestros servidores, mientras proveemos tu acceso directo en línea.
RESULTADOS
El SCADA Fotovoltaico es la herramienta necesaria para un mantenimiento adecuado de las instalaciones permitiendo:
- Optimizar los procesos para mejorar la producción
- Reducir costes. Al obtener el control del gasto, se consigue ahorrar en recursos y conseguir la máxima eficiencia.
- Disponer de un base de datos con información almacenada.
- Realizar auditorías en tiempo real analizando los diferentes parámetros de los que dependa el proceso.
- Respecto al medioambiente, la imperiosa necesidad de encontrar soluciones ha requerido la integración de sistemas de medida, que permitan monitorizar el proceso de autoabastecimiento y priorizar los consumos. Así mismo, los sistemas de monitorización en tiempo real, permiten obtener información a cada momento, incidencias de producción, incluso impacto por reducción de CO2.